Publicados los listados definitivos de admitidos a la prueba EIR

26 febrero 2021
En pleno examen en tiempos del COVID 19

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer las instrucciones a seguir para evitar contagios de la Covid-19 durante la celebración del examen.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Ministerio de Sanidad ha publicado los listados definitivos de admitidos y no admitidos a la prueba EIR, que se celebrará el próximo27 de marzo, con un total de1.683 plazas ofertadas.

El crecimiento del número de plazas para Enfermería este año es del13 por ciento. En concreto, para la especialidad Obstétrico-Ginecológica (Matrona) hay 412 plazas; para Salud Mental, 255; Enfermería del Trabajo, 62; Pediátrica, 201; Familiar y Comunitaria, 687 y Geriátrica, 66.

Sanidad también ha publicado las instrucciones Covid-19 para quienes se presenten al examen. Entre otras, se recomienda, de manera general, que todas las personas implicadas en la celebración de las pruebas cumplan las medidas de prevención frente a la Covid-19 recogidas bajo las 6M (mascarilla, metros, manos, menos contactos, más ventilación)

En concreto, en los centros de examen se deberá mantener una distancia de seguridad interpersonal mínima de, al menos, 1,5 metros cuadrados, no se podrá acudir acompañado, y se realizará un acceso escalonado a las aulas. Además, se habilitarán los accesos suficientes para evitar también las aglomeraciones en el exterior de los centros de examen y se  seguirán las indicaciones establecidas en cada una de las instalaciones.

El Gobierno señala que, si un aspirante contraviene de forma voluntaria las instrucciones, será expulsado inmediatamente del aula y quedará automáticamente excluido de la prueba selectiva.

Asimismo,no se podrá acudir a la prueba y, en consecuencia, no se permitirá el acceso a las Facultades ni la participación en las pruebas a las personas con síntomas compatibles con Covid-19, consideradas caso confirmado o contacto estrecho de un caso sospechoso, probable o confirmado. También quedarán fuera de la convocatoria los aspirantes con positividad a una prueba diagnóstica.

Tras la celebración de la prueba de acceso, el 27 de marzo, la fecha probable para el inicio de los actos de adjudicación será a partir del16 de junioy la incorporación a la plaza adjudicada a partir del15-16 de julio. Una demora de aproximadamente dos meses con respecto a las fechas habituales que se manejaban antes de la pandemia.

En cuanto al uso de mascarillas, tanto los aspirantes como los miembros de las mesas de examen y el personal de apoyo al mismo están obligados al uso demascarilla sin válvula exhalatoria(FFP2, mascarilla quirúrgica o mascarilla higiénica que cumpla las especificaciones técnicas). No se admitirán mascarillas de tela no homologadas.

En las instrucciones también se contempla que deberá realizarse una higiene de manos correcta y frecuente. En el caso de la ventilación, se apunta quelas aulas estarán abiertas para ventilar al menos 15 minutosantes de la entrada de aspirantes. Durante el examen, se mantendrá una ventilación natural cruzada de manera permanente.

En lo que respecta al examen, el número de preguntas de la prueba se mantiene en 175, más las 10 de reserva. La duración de la prueba será de cuatro horas y se mantendrá el formato de las preguntas de los años anteriores con cuatro opciones de respuesta. También se mantiene el mismo formato de las hojas de respuestas con el mismo sistema multimarca del pasado examen.

Toda la información disponible se encuentra en la web del Ministerio de Sanidad

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario